¿Como Puede tu Vejiga Sobrevivir a las Fiestas Navideñas?

Los cócteles en las fiestas navideñas son nuestras bebidas preferidas, pero antes de excederte en la cantidad, considera lo que puede ocasionar en tu vejiga en Año Nuevo.


Mientras nos enfrentamos a los excesos de la temporada navideña, uso prolongado de tacos, ropa ajustada, entre otros… te comparto algunas recomendaciones para que tu vejiga no sufra tanto durante estos días festivos.

 

  • Alterna los cócteles con agua.  El alcohol aumenta la producción de orina, lo que provoca que el cuerpo libere agua con mayor rapidez y frecuencia. Esto puede provocar deshidratación. La falta de líquidos en el organismo puede provocar la acumulación de desechos corporales en la orina, lo que puede irritar la vejiga.

 

 

  • Come galletas, pero también fibra. Los alimentos ricos que hacen que las fiestas sean tan especiales podrían no ser los mejores para tu sistema digestivo y vejiga. Equilibra los quesos, salsas y postres azucarados con alimentos navideños ricos en fibra. Puedes elegir entre galletas integrales, verduras y frutas crudas, fresas cubiertas de chocolate y ciertos frutos secos, como las almendras. 

 

  • No olvides vaciar tu vejiga.  Asegúrese de ir al baño solo cuando lo necesite. Si aguanta la orina y espera hasta el último minuto, es posible que tu vejiga no se vacíe por completo y quede orina residual, si permanece en ella demasiado tiempo, pueda contribuir a una infección urinaria.

 

  • Ponte ese atuendo genial y cómodo.  Queremos lucir genial durante las fiestas, pero en ocasiones sacrificamos el estar cómodas. Los pantalones, las medias y la ropa interior de nailon ajustados pueden retener la humedad y las bacterias aprovechan para reproducirse. Evita infecciones del tracto urinario.


Sigue estas recomendaciones y no olvides que tu vejiga trabaja día y noche por ti… ¡cuídala en estas fiestas!